jueves, 25 de junio de 2020

5 ALIMENTOS PARA FRENAR LA CAÍDA DEL CABELLO

Nueve superalimentos para prevenir la caída del pelo

¿Sabías que a través de la alimentación puedes frenar la caída del cabello y nutrirlo?

A través de los alimentos llevamos a nuestro organismo una serie de micronutrientes que resultan ser beneficiosos para nuestro pelo.

En esta epoca primavera- verano es normal que veamos más caída del pelo. Es por ello que debemos, a parte de cuidar nuestro cabello con productos adecuados, apoyarnos de una buena alimentación y suplementación.

La suplementación suelen ser vitaminas o micronutrientes que debemos consumir en forma de capsulas o pastillas ya que nuestro cuerpo no la produce. También podemos obtener esos suplementos a través de la comida. 

A través de algunos alimentos podemos beneficiar a nuestro cabello y hacer lucir un pelazo nutrido, frenar y/ o prevenir la caída. Los alimentos llevan información a nuestro cuerpo, tu decides si estos deben ser alimentos beneficiosos para tí o no.

A continuación 5 alimentos que nutren, previenen y frenan la caída del pelo:

Alimentos verdes:

Todos los alimentos de este color  como: pimientos, calabacin, apio, etc... por su alto contenido en vitamina A y vitamina C fortalece y nutre el cabello.

Legumbres :

Como los garbanzos, alubias, guisantes, entre otros son fuente de proteínas, hierro, biotina y zinc. Fortalece el cabello y evita que se quiebre.

Zanahorias:

Estas son ricas en vitaminas E, C y betacaroteno. En el higado se convierte en vitamina A produciendose así los aceites saludables para la hidratación del cuero cabelludo.

Vitamina C y citricos:

Tales como la naranja, mandarina, piña, promueven el crecimiento del cabello y son necesarios para la producción de colágeno.

El huevo:

Rico en vitamina B12, mantiene el cuero cabelludo nutrido. La yema tiene alto contenido en grasa por tanto actúa como humectante natural en el cabello.


Con este Top 5 de alimentos no tendrás excusa para cuidar o frenar la caída de tu cabello a través de la alimentación. 

 

                                                                        Dra. Jenn Alcántara- Urgencias CS Fraga

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación.