lunes, 5 de octubre de 2020

OCTUBRE SIN PILARES

Octubre en Fraga es significativo de fiesta, ferias, peñas, folclore y juergas. Parece que el covid nos da una tregua en nuestra zona y aunque este año los Pilares no van a celebrarse igual que otros años, nuestro sentimiento peñero no decae y se traslada a los balcones adornándolos con la pañoleta de color naranja que nos caracteriza durante todas las fiestas.

El naranja no solo asomará por los balcones, sino que junto con los marrones nos acompañarán los típicos colores otoñales que podremos observar en arboles y en las diferentes frutas y verduras de esta temporada.

El mes de octubre, ya en pleno otoño, nos brinda interesantes productos como los primeros boniatos y alcachofas. Berenjenas y calabazas serán protagonistas en nuestras mesas, sin olvidar los primeros aguacates locales, cuya recogida comienza ahora.

Si bien todavía encontraremos algunos melones, que algunos habrán perdido ese dulzor intenso que nos regalaban el mes pasado, los protagonistas a partir de ahora serán las chirimoyas, cítricos y ciertas variedades de manzana.  

Con las primeras lluvias del otoño los aficionados a las setas se lanzan al bosque en busca de estas, aunque los menos aventureros podrán encontrarlas fácilmente en los mercados ¡y sin riesgo de confundirse!                                                        

La huerta se llena también de verduras aptas para ir entrando en una cocina más lenta y concentrada y junto a una gran variedad de frutas, cambiarán totalmente el paisaje de las fruterías.

Hoy os presentamos las del mes de Octubre.




                                 Silvia Casas, enfermera CS Fraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación.