viernes, 3 de julio de 2020

MARCHA ATRÁS

Julio prometía o eso nos pensábamos hace 15 días cuando íbamos de camino a la normalidad y el mismo día nos anunciaban que dábamos un paso atrás hacia la fase 2.
Hemos comprobado que el virus no se ha ido de vacaciones como nos gustaría, que sigue entre nosotros y que de momento ha venido para quedarse. 

Un brote tardío en nuestra zona ha hecho que nos planteemos el verano de otra manera. Atrás quedan las comidas y cenas con multitud de amigos y las fiestas de pueblo se quedan en la estacada para disfrutarlas desde casa.
Nos guste o no, este verano será de mascarilla, distancia y prevención.

La fase de normalidad es un camino largo que hay que lograr y lo conseguiremos si todos ponemos de nuestra parte con responsabilidad individual y colectiva.

Dicen que los helados son para el verano al igual que las diversas frutas que disponemos durante estos meses en el campo y con el verano recién arrancado se consolidan las frutas y verduras que maduran con el calor. La huerta se llena de hortalizas ideales para preparar deliciosas ensaladas y verduras asadas. Podemos, además, empezar a disfrutar de bayas como el arándano o la grosella.

Con el objetivo de que toda la población introduzca en su dieta las 5 piezas de frutas y verduras al día, hoy os presentamos las del mes de julio.

Frutas y verduras de julio

                                                                            
                                                                                   Silvia Casas, Enfermera CS Fraga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación.