domingo, 21 de junio de 2020

¡FIN DE CURSO!

El curso escolar ha llegado a su fin, y aunque este año ha sido un curso raro y atípico las vacaciones de verano ya están aquí.

Aunque en muchas zonas de España empiezan la nueva normalidad y los casos han disminuído, no nos olvidemos que seguimos conviviendo con el virus SARS-cov-2  y que sino tomamos las medidas de prevención aparecerán nuevos brotes.

Durante varios meses nos hemos aprendido la lección que tanto nos han enseñado por todos los medios de comunicación y que nos sabemos al pie de la letra, pero el buen tiempo y el comienzo del verano pueden hacernos olvidar estas medidas.

Así que, repasemos las medidas de prevención y a disfrutar del verano:

- Antes de salir a la calle, me lavaré las manos con agua y jabón.

- Si tengo más de 6 años me pondré la mascarilla y me la ajustaré bien para evitar tocarla después. Si tengo menos de 6 años no es obligatorio pero si recomendable.

- La mascarilla tiene que cubrir: nariz, boca y barbilla.

- Si tengo que estornudar, lo haré en el codo.

- Mientras esté en la calle con la mascarilla no me la tocaré ni me tocaré la cara.

- Si quedo con mis amig@s mantendré la distancia de seguridad.

- Cuando llegue a casa, primero me quitaré la mascarilla cogiéndola por las gomas, y si es de un solo uso la tiraré a la basura.

- Después de quitarme la mascarilla me lavaré las manos con agua y jabón.


¡ FELIZ VERANO A TODOS!





Silvia Casas, Enfermera CS Fraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación.