lunes, 4 de mayo de 2020

ES TIEMPO DE FRUTA

En primavera se tiende a llevar una alimentación más digestiva a diferencia del invierno, cuando se potencia una alimentación más calórica. Buscando ese objetivo, la fruta recién recolectada nos sienta de maravilla. 
Además con la llegada de temperaturas más cálidas buscamos alimentos mas refrescantes y ligeros.

Las frutas son importantes elementos en nuestra dieta diaria porque aportan vitaminas y minerales como el magnesio, potasio y calcio, importantes para el buen funcionamiento del organismo.

“Las frutas son un alimento sano y deben estar presentes en nuestra alimentación diaria".


La clave está en la cantidad, selección y calidad de las mismas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir entre tres y cuatro piezas de fruta al día.


Las personas con diabetes o con tendencia a tener un poco elevado el azúcar en sangre deben moderar el consumo de frutas. Se recomienda a estos pacientes tomar tres raciones de fruta al día.



Ciruelas 9,92 g 
Naranjas 9,35g 
Melocotones 8,39g
Piña 9,85 g 
Albaricoque 9,24g
Peras 9,8g 
Kiwis 8,99g

¡Cuidado con los zumos industriales o envasados!

Mucho cuidado con los zumos envasados que encontramos en los supermercados, tienen un porcentaje de azúcar bastante mayor que las frutas. 


Aguacate

Se trata de una fruta rica en grasas monoinsaturadas, un gran contenido energético y una proporción mínima de azúcar, por lo que es bueno para personas con diabetes.
Esas grasas son monoinsaturadas y contienen grandes cantidades de ácido oleico y alfa-linolénico (conocido como Omega 3) que protege y cuida nuestro sistema cardiovascular y ayuda a controlar nuestros niveles de colesterol. 
Reduce el colesterol LDL (el colesterol malo) y aumenta el colesterol HDL (el bueno). 
Por eso es recomendable incorporarlo en la dieta de personas con colesterol elevado.

El aguacate es un fruto rico en antioxidantes y grasas saludables y contiene más cantidad de potasio que el plátano.


La clave, como siempre, está en el equilibrio. No se trata de consumir dos o tres aguacates diarios, pero sí medio al día o dos piezas a la semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación.