A partir del 2 de Mayo podremos salir a pasear y respirar un poco después de un mes y medio confinados.
Pero no olvidemos que el virus no ha desaparecido y debemos mantener toda prudencia para evitar el repunte de la epidemia y continuar con las medidas de prevención.
Fuente: Ministerio de Sanidad
- Los niños menores de 14 años
Condiciones: Se va a permitir la salida a la calle a los niños menores de 14 años para dar paseos de una hora, acompañados de un adulto encargado de su cuidado.
Franja horaria: Los niños menores de 14 años podrá salir a la calle de 12.00 a 19.00 horas.
Límite de distancia: en un radio de un kilómetro de distancia de su hogar de residencia.
- Hacer deporte y dar paseos
Condiciones: Para los deportistas no hay límite de distancia ni tiempo siempre que sea dentro del municipio donde viven. Todas las personas que quieran hacer deporte saldrían a primera hora de la mañana y a última hora del día.
Franja horaria: El deporte individual se podrán llevar a cabo entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana y desde las 20:00 hasta las 23:00 horas de la noche.
A pasear se podrá salir, a partir de 14 años, con una única persona conviviente a un kilómetro del domicilio y una vez al día, pero se excluyen las personas con síntomas o que sean pacientes de riesgo en el mismo horario que salgan los deportistas (de 6:00 a10:00 de la mañana y desde las 20:00 hasta las 23:00 horas de la noche).
- Los mayores
Condiciones: Uno de los objetivos es que las personas mayores, las más vulnerables al virus, estén protegidas en estas salidas. Para los mayores de 70 años o aquellas personas con dependencia que requieran ser asistidas en su paseo por un cuidador tienen una franja específica que va de 10:00 horas hasta las 12:00 horas y de 19:00 hasta las 20:00 horas.