La semana pasada, después de un largo periodo de inactividad, muchas personas volvieron a disfrutar del deporte y de otras actividades al aire libre. Además, gracias a las altas temperaturas y al buen tiempo, el sol nos ayudo a conseguir nuestra dosis de vitamina D.
Seguramente que durante este tiempo de confinamiento habremos pecado con la alimentación y al no realizar actividad física nuestro peso haya aumentado. Así que realicemos un "detox" de estos días y volvamos a nuestra alimentación habitual e incluso, podemos empezar con la operación bikini que aún no es tarde.
En el post del lunes pasado os comentábamos lo importante que es consumir diariamente frutas y verduras, pues ya sabéis que tanto la OMS como vuestras enfermeras os recomiendan 5 porciones de fruta y verdura al día.
Seguimos en plena estación primaveral y la lista de frutas que podéis incluir en vuestra cesta de la compra continúa aumentando. Algunas de ellas vale la pena aprovecharlas ahora porque en cuanto empiece el calor, desaparecerán.
Hoy os dejamos las frutas y verduras que más abundan en el mes de mayo y os animamos a consumirlas más a menudo.
Frutas:
- albaricoque
- cereza
- fresa / fresón
- limón
- manzana
- melocotón
- níspero
- pera
- plátano
Verduras y hortalizas:
- ajo
- calabacín
- calabaza
- cebolla
- espárragos
- espinacas
- lechuga
- nabo
- pepino
- pimiento
- puerro
- rábano
- remolacha
- repollo
- zanahoria
- Silvia Casas, Enfermera CS Fraga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su participación.