CÓMO PREPARAR LEJÍA DILUIDA PARA DESINFECTAR EN CASA
No se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus en una superficie pero parece comportarse como otros coronavirus. Los estudios realizados indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde una horas hasta varios días y que el jabón o soluciones basadas en lejía diluida pueden desactivar el coronavirus.
La desinfección con lejía no debe sustituirse a la limpieza tradicional con agua y jabón o con el detergente habitual; de hecho este debe ser el primer paso para higienizar nuestro hogar: el detergente arrastra al coronavirus y destruye su cápsula.
Si además, queremos realizar una desinfección más profunda, el segundo paso es utilizar una dilución con lejía para tratar las superficies de contacto que pensamos que han podido estar expuestas al virus.
La mezcla es:
-200 ml por cada 10l de agua que suelen ser la capacidad de los cubos domésticos. Es decir, 20 ml por cada 1l de agua.
-15 ml en 750 ml si la dilución se realizan en pulverizadores o envases más pequeños.
Con esta mezcla impregnada en un trapo podemos limpiar casi todo tipo de superficies, si se trata de metal lo conveniente seria utilizar alcohol de 70º.
La mezcla no debe guardarse de un día para otro, debe cambiarse cada día y no se debe mezclar con otros limpiadores.
Es importante que mientras realicemos la limpieza con productos químicos: airear bien la casa, utilizar guantes para evitar el contacto con sustancias abrasivas y no mezclar productos ya que pueden producir reacciones químicas peligrosas para la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su participación.